PRESENTADO EL SANTANDER GOLF TOUR MATCH PLAY BURGOS EN EL REAL MONASTERIO DE SAN AGUSTÍN

05 Jul
  • Mañana martes se celebrará el PRO AM previo a la competición profesional

Página web oficial del circuito

Esta mañana se ha presentado ante los medios el Santander Golf Tour Match-Play Burgos que tendrá lugar en el Club de Golf de Lerma, los días 7 y 8 de julio. Una cita que arrancará este martes con una jornada PRO AM a la que seguirán dos días de competición en formato match play, con una ronda previa medal play para designar los emparejamientos en la mañana del miércoles.

La presentación contó con la presencia de Dña. María Isabel Sancho, alcaldesa de Lerma; Dña. Inmaculada Sierra, diputada provincial por el Partido Judicial de Lerma; D. Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León de Banco Santander; y Dña. Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

Dña. María Isabel Sancho, alcaldesa de Lerma, agradeció a todos los presentes y a todos los patrocinadores su apoyo en este torneo, y se mostró encantada de albergar un campeonato de esta categoría en su municipio.

Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León se ha mostrado encantado de seguir celebrando un año más este evento: “El Club de Golf Lerma es un activo muy importante y tanto Burgos como Deporte and Business son los que hacen posible que salga este torneo”. Además, ha dejado claro cuáles son los objetivos: “Banco Santander tiene muchos objetivos, pero tiene algunos muy marcados. Nuestra misión es apoyar al resto de personas y de empresas. Nos sentimos orgullosos de apoyar el deporte femenino. Y este torneo match-play es, además, un torneo muy llamativo para todos los espectadores, será todo un éxito”.

Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada PRO AM se celebrará mañana martes, y que durante el miércoles y jueves se disputará el torneo match play. El miércoles por por la mañana se decidirán los emparejamientos con una vuelta en formato medal play que clasificará a las ocho mejores para los cuartos de final que arrancarán el miércoles por la tarde. El jueves se disputarán las semifinales y la final. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo durante esta temporada habrá un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

En la foto adjunta, aparecen de izquierda a derecha Alfonso Gil, Inmaculada Sierra, María Isabel Sancho, Javier Pérez de la Huerta y Alicia Garrido.

Información sobre el campo

Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de Golf de Lerma aúna en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana y la divertida complejidad del juego del golf. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento decide invitarse al juego, cosa que ocurre dos de cada tres días.

“El campo ya está hecho; lo hizo Dios”, afirmó el diseñador Pepe Gancedo, proyectista del campo, cuando reconoció el terreno antes de plasmar en papel lo que hoy es una realidad. Encinas, sabinas y robles salpican los 5.900 metros de sus calles en las que no es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y dos riachuelos que jalonan el recorrido.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange y Golf Hadas como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Castilla y León y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Copy link
Powered by Social Snap