Fátima González Carriles y su equipo se alzan con la victoria en el Pro-Am de Burgos

06 Jul
  • La competición profesional en formato match play comenzará mañana miércoles en Golf Lerma

Web oficial del circuito

Horarios de salida

El recorrido burgalés preparaba hasta el más mínimo detalle para acoger a los dieciocho equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta jornada de competición Pro-Am. Posteriormente, todos los invitados fueros agasajados con un almuerzo en el que el cochinillo fue el principal protagonista.

El equipo de la madrileña Fátima González Carriles se impuso en el Pro-Am de Burgos, logrando la mejor marca tanto por los primeros nueve hoyos (-15 bajo par), como por los segundos (-25 bajo par). Por detrás, encontramos a los equipos capitaneados por Sofía Ruescas y Marta Trillo que acabaron con -34 total.

El equipo campeón lograba una gran marca final (-40 total) con el equipo formado por Jesús Varona, Sebastián Frías, Ricardo García y Ángel María Íbañez.

Pero no solo el deporte ha destacado hoy en Burgos, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Asociación Aladina.

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo match play muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la tercera prueba de la temporada, que se disputa en Golf Lerma (Burgos).

“Cuando era pequeña sí que he jugado algún torneo match play, sobre todo en infantiles. Son muy divertidos, recuerdo pasármelo muy bien. Te permiten ser mucho más agresivo, y es una modalidad en la que el resultado cambia mucho con el paso de los hoyos” aseguraba Almudena Blasco.

“Golf Lerma está en en magníficas condiciones, los greenes me han enamorado porque me encanta que estén tan rápidos” finalizaba la valenciana.

Datos sobre el campo

Diseñado por Severiano Ballesteros en 1995, ocupa unas 50 has. De calles anchas, greens suavemente ondulados y obstáculos de agua determinan la estrategia de juego.

Es un recorrido largo (6.312m., slope 129), pero muy llano y agradable de caminar. Los golpes de salida son cómodos en la mayoría de los hoyos, pero los golpes de aproximación a green requieren habilidad y astucia. La presencia invisible del mar se hace patente en la brisa, que condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo.

Diez lagos artificiales reflejan la belleza de las palmeras y del cielo, y acogen la actividad de numerosas especies de peces y pájaros. Un complemento perfecto al exquisito cuidado y mantenimiento del recorrido y de sus zonas ajardinadas.

Club de Golf Oliva Nova

Calle Severiano Ballesteros, s/n, 46780 Oliva, Valencia

Teléfono: (+34) 962 85 76 66

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange y Golf Hadas como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Para más información:

Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com

FACEBOOK:     Santander Golf Tour

INSTAGRAM:  @santandergolftour

TWITTER:        @SantanderGolf

YOUTUBE:       Santander Golf Tour

Copy link
Powered by Social Snap