Laura Gómez encabeza la clasificación en el Club de Golf El Bosque

04 Nov
  • La jugadora malagueña ha firmado una tarjeta de 70 golpes (-2)
  • La argentina Sofi Toccafondi acecha en la clasificación a tan solo un golpe

Resultados Jornada 1

El Santander Golf Tour disputa esta semana su séptima prueba de la temporada en el Club de Golf El Bosque (Valencia), donde la primera jornada arrancó a tiro, debido a las malas condiciones climatológicas que se esperaban a partir de mediodía.

La jugadora malagueña, Laura Gómez, se mantuvo en lo alto de la clasificación durante buena parte de la jornada. La jugadora del Real Club de Golf Las Brisas, que arrancó por el hoyo 18, se colocó con dos bajo par en los primeros ocho hoyos con dos birdies en el 3 y 7, los dos pares cinco de la primera vuelta. Tras ese segundo birdie, llegaron dos bogeys consecutivos, que supo revertir rápidamente con otros dos birdies seguidos. Del hoyo 12 al 17, dos bogeys y un birdie hicieron que la marbellí acabara en lo más alto de la tabla con uno bajo par.

“He estado muy tranquila al inicio de la jornada, hasta que ha llegado el primero bogey cuando ha aparecido el viento. Me he dejado muchas oportunidades de birdie, y muchos putts no han entrado por poco. Aunque no pude entrenar ayer, ha sido una vuelta bastante ordenada en general”.

“No he tenido grandes fallos, salvo alguno que podía haber evitado, vengo de unas semanas en las que he jugado bien pero no ha salido un buen resultado, y hacer bajo par en estas condiciones me da mucha motivación de cara a mañana” finalizaba Laura.

En segunda posición se ha colocado una combativa Sofi Toccafondi que ha firmado una tarjeta de 72 golpes, par del campo, tras una jornada con dos bogeys en el 6 y en el 9, y dos birdies en el 7 y 11, ambos pares cinco. La jugadora argentina, en su primer año en el Santander Golf Tour tiene como mejor resultado el 10º puesto logrado en el Santander Golf Tour celebrado en San Sebastián (R.C.G. Jaizkibel), y mañana peleará por su primer triunfo en España.

Tras Gómez y Toccafondi, un trío de jugadoras compuesto por la abulense Marta Muñoz, la sueca Anna Hedlund y la navarra Elena Hualde, saldrán mañana al campo con la intención de recuperar los dos golpes que les separa de lo alto de la tabla.

Las jugadoras locales, Marta Pérez y Natalia Escuriola, han firmado sendas vueltas de 75 golpes (+3), para situarse en sexta posición.

Mañana domingo tendrá lugar la segunda y última jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1. El partido estelar saldrá a las 10:00 horas.

 

Copy link
Powered by Social Snap