La suiza Elena Moosmann, campeona en La Peñaza del Santander Golf Tour LETAS Zaragoza

28 Oct
  • La suiza consigue así, su primera victoria de la temporada tras vueltas de 67, 70 y 70 golpes (-9 total)
  • La madrileña Marta Martín, mejor española, tercera con -5 

La jugadora suiza consigue así, su primera victoria en el Santander Golf Tour, tras una vuelta final de 70 golpes en el que ha superado a la inglesa Hannah Screen. Moosmann, tras una vuelta en la que alternó bogeys y birdies, tres bogeys y cinco birdies, supo mantener la calma en los hoyos finales para cerrar su victoria con cuatros pares en los cuatro últimos hoyos.

Esta victoria tiene premio doble para la jugadora suiza, ya que ha certificado también su tarjeta para la temporada 2024 del Ladies European Tour. Moosmann, se mostró radiante al finalizar la jornada.

“Estoy muy feliz, y todavía no me lo creo, ha sido una semana espectacular. Ese ha sido el objetivo de todo el año, y lograrlo me ha hecho quedarme sin palabras. El año que viene quiero disfrutarlo, seguir haciendo mi trabajo” aseguraba Moosmann.

“La Peñaza es un campo espectacular, tienes que jugar de forma estratégica y en algunos hoyos ir a por todas, y eso hace que sea muy divertido, así que aprovecho para felicitar a todo el equipo por este gran campo” finalizaba la jugadora suiza.

Tras Moosmann, la segunda posición la ha ocupado la jugadora inglesa Hannah Screen, ganadora la semana pasada en Calatayud, que ha finalizado a dos golpes de la jugadora suiza, y que al igual que Moosmann, ha logrado la tarjeta para el Ladies European Tour 2024.

En tercera posición encontramos a la madrileña Marta Martín, que no puedo lograr el objetivo de la semana, que no era otro que lograr la victoria para poder obtener la tarjeta del circuito europeo, pero que se marcha de Zaragoza con buenas sensaciones de cara a la escuela.

“El objetivo era claro, que era ganar esta semana, pero estoy contenta, me he puesto en posición en varias ocasiones, y eso es muy positivo. A veces hay que salirse de donde estamos, porque ahora soy mucho mejor jugadora que a principio de año, y eso es muy positivo” concluía Martín.

En cuanto al resto de la Armada Española, Elia Folch (puesto 9 con -3), María Herráez, y Elena Hualde (puesto 12 con -2), Mireia Prat (puesto 21 con par), Teresa Díez Moliner y Clara Moyano (puesto 40 con +5).

Al finalizar el torneo, se han conocido las seis jugadoras que el año que viene jugarán con pleno derecho en el Ladies European Tour: Sofies Kibsgaard Nielsen, Elena Moosmann, Chiara Tamburlini, Emily Price, Hanna Screen, y Gemma Clews.

La ganadora del ranking y “Rookie of the Year” en el LET Access Series ha sido la jugadora danesa Sofie Kibsgaard Nielsen, que ha acumulado tres victorias esta temporada: Montauban Ladies Open, Capio Ogon Trophyy el Lombardia Ladies Open.

La próxima parada del Santander Golf Tour tendrá lugar en el Club de Golf El Bosque el 4 y 5 de noviembre.

Copy link
Powered by Social Snap