El Santander Golf Tour presenta su calendario 2023

13 Feb
    • El circuito contará este año con diez pruebas por toda la geografía española, incluyendo el Campeonato de España, un torneo de dobles, uno en formato match-play y dos torneos pertenecientes al LET Access Series.
    • El arranque de la temporada tendrá lugar el 1 de marzo en Peralada Golf (Girona) y concluirá en diciembre con el Campeonato de España de profesionales.

    Este 13 de febrero se ha presentado la octava edición del Santander Golf Tour, circuito de golf profesional femenino compuesto por diez pruebas, que se celebrarán a lo largo del año por toda la geografía española.

    La presentación, en la sede de la Real Federación Española de Golf, contó con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf; Adela Martín, directora de Banca Privada Gestión de Activos y Seguros España; Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España; Dra. Lucía González-Cortijo, jefe del Servicio de Oncología Médica y coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama y Ginecológico del Hospital Universitario Quirónsalud, Madrid, y presidenta de la Fundación La Vida en Rosa; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business, empresa organizadora del circuito.

     Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, ha resaltado la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y agradeció a todos los presentes por impulsar este magnífico deporte: “Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business, por los veinte años que lleva impulsando el golf femenino profesional en España. Gracias por la constancia y por teñir de rojo este deporte. El golf femenino va a dar muchas alegrías e ilusiones a España en los próximos años”.

     Por su parte, Adela Martín, directora de Banca Privada Gestión de Activos y Seguros España, recordó el compromiso de la entidad hacia las deportistas: “Tenemos 10 torneos en 10 ciudades, a los que asistirán 800 de nuestros mejores clientes, esperamos tener unos días magníficos compartidos por nuestras jugadoras, que son las mejores embajadoras del banco y de banca privada y tenemos toda la ilusión por seguir llevando la bandera del golf femenino en España”.

     Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España, recordó la apuesta que hace el banco por el deporte femenino: Santander Golf Tour refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio. Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar. Gracias al Santander Golf Tour, las jugadoras tienen un torneo nacional femenino en el cual pueden desarrollarse y, sobre todo, las más jóvenes pueden aprovechar para dar ese salto al mundo profesional. Cuando vemos a las jugadoras españolas triunfar en los grandes circuitos siempre tenemos ese orgullo de haber aportado nuestro granito de arena a esos éxitos para el golf y el deporte español”.

    Por su parte, la Dra. Lucía González-Cortijo, aseguró estar muy contenta de poder aliarse con Banco Santander y con el golf femenino. “Me hace especial ilusión estar ligada con la Fundación La Vida en Rosa a este circuito de golf femenino. La Fundación nace en el 2017. Además de correr, tenemos clases de pilates para pacientes oncológicas, marcha nórdica. Y lo que se recaude este año en el circuito, irá a parar a ejercicios de fuerza en pacientes oncológicos. Todo el ejercicio es bueno, pero en estos pacientes, sobre todo, lo es el ejercicio de fuerza. Y tenemos un proyecto en el Hospital Quirón Pozuelo para financiar todos esos bonos para que puedan hacer esos ejercicios supervisados”.

    Por último, Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y directora del circuito, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Alicia desgranó algunas de las novedades de la temporada, en la que se incorpora a la Fundación La Vida en Rosa como beneficiaria de las acciones benéficas que se llevan a cabo en todos los torneos, y explicó que el circuito dará un salto de calidad con la incorporación de HSN como nuevo patrocinador del circuito. Además, este año el circuito contará con un gran aliciente deportivo, y, es que, la ganadora del ranking 2023, obtendrá una plaza en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 que se jugará del 23 al 26 de noviembre en el Real Club de Golf las Brisas.

    El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por Banco Santander y Santander Private Banking, vuelve a escena en su octava edición con un año muy apasionante por delante. La temporada arrancará con el Santander LETAS Girona, los días 1, 2 y 3 de marzo en Peralada Golf (Girona), con el primero de los dos torneos co-sancionados con el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour; para continuar su camino en el Real Club Golf San Sebastián, el 29 y 30 de marzo.

    Durante el mes de abril, tendrán lugar otras dos pruebas: Burgos, en Lerma Golf, el 19 y 20 de abril. Y Málaga, en Lauro Golf, donde se disputará el ya tradicional campeonato de dobles el 28 y 29 de abril. En el mes de mayo, los días 24 y 25, tendrá lugar el cuarto torneo de la temporada en el Real Club de Golf de La Coruña. Durante el mes de octubre, se disputará la segunda prueba co-sacionada con el LETAS, el Santander Golf Tour LETAS Zaragoza (R.C.G. LA Peñaza), del 26 al 28 de octubre, y que servirá como colofón final a la temporada del LET Access Series.

    En el mes de noviembre se disputarán los cuatro torneos finales del circuito. El primero de ellos en El Bosque Golf, los días 4 y 5 de noviembre. A continuación, el circuito se desplazará al Real Golf de Pedreña, donde se disputará del 8 al 10 de noviembre el torneo bajo formato match-play. La semana siguiente llegará el otro de los tres torneos especiales de la temporada, con la disputa del Pro-Am de Leyendas en Madrid, los días 14 y 15 de noviembre, en Golf Santander.

    El broche de oro a la temporada lo pondrá, como ya es habitual, el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, cuyo campo está todavía por confirmar.

 

Copy link
Powered by Social Snap