Clara Moyano, líder incontestable en el Santander Golf Tour La Coruña

29 Sep
  • La madrileña completó el recorrido coruñés con 69 golpes
  • La amateur Alba González, segunda en solitario

Web oficial del circuito

Clasificación

Con una vuelta de 69 golpes (-3) en el exigente recorrido del Real Club de Golf de La Coruña, la madrileña Clara Moyano se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green y eludiendo todos los obstáculos que planteaba el campo. La tarjeta de Moyano es un fiel reflejo del buen juego que ha desplegado durante la jornada inicial, en un día complicado debido a las condiciones meteorológicas de primera hora de la mañana. Cinco birdies y dos bogeys para una vuelta final de 69 golpes.

“La verdad que he jugado muy sólido, no me he metido en problemas, calle, green y dos putts en prácticamente todos los hoyos. Las oportunidades de birdie que he tenido han entrado y la verdad que el campo para la que ha caído por la mañana estaba muy bien, La Zapateira siempre está en buenas condiciones”.

“Sinceramente ya sabemos como es el golf, y más en este campo, cualquier cosa puede pasar mañana, golf es golf”. De hoy destacaría la consistencia con el drive, y mañana volveré a disfrutar como hoy con mi tía de caddie” explicaba Clara.

Por detrás, acechan la gallega Alba González, segunda en solitario a seis golpes de Moyano, y la gaditana Piti Martínez Bernal, la portuguesa Sara Gouveia y la malagueña Sara Navarro, terceras con vueltas de 76 golpes en el día de hoy.

Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 9:00 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 9:50 horas estará compuesto por Clara Moyano, Alba González y Sara Navarro.

Sobre el Real Club de Golf de La Coruña

Campo diseñado por Mackenzie Ross (Escocia, 1890 – 1974) arquitecto y diseñador de campos de golf que diseñó numerosos campos de golf en España, Gran Bretaña, Francia y Portugal. Uno de sus trabajos más reconocidos fue el campo de Turnberry, sede del British Open.

En 1971, Ross fue elegido el primer presidente de la British Association of Golf Course Architects. También cuenta en su haber con el diseño de “Las Palmas Golf Club” (hoy Real Club de Golf de Las Palmas) que tiene el honor de ser el primer campo de golf que se construyó en España.

Real Club de Golf La Coruña

La Zapateira, s/n 15008 La Coruña

info@clubgolfcoruna.com

Tel: 981 28 52 00

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerAddictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Para más información:

Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com

FACEBOOK: Santander Golf Tour

INSTAGRAM: @santandergolftour

TWITTER:     @SantanderGolf

YOUTUBE:    Santander Golf Tour

Copy link
Powered by Social Snap