Presentada la primera prueba del Santander Golf Tour 2024 en Empordà Golf

15 Abr
  • Mañana se celebrará la jornada Pro-Am
  • La competición profesional contará con la presencia de 34 jugadoras provenientes de 10 nacionalidades

Web oficial del circuito

Listado de participantes

Esta mañana se ha presentado la primera prueba del circuito, el Santander Golf Tour Girona que se disputará en Empordà Golf, recorrido Forest. El torneo contará con 34 jugadoras provenientes de 10 nacionalidades, y será la primera vez que este campo acoja una prueba del Santander Golf Tour.

A la presentación asistieron Emilio Quatrecasas, presidente de Empordà Golf; Sergio Ortuño, director comercial de Banca Privada en Cataluña y Baleares en Banco Santander; Alejandro Andreu, vicepresidente de la Federación Catalana de Golf; y Alicia Garrido Villacieros, directora de Deporte and Business y del Santander Golf Tour.

Emilio Quatrecasas, presidente de Empordà Golf, agradeció a los presentes su asistencia y se mostró radiante ante la celebración del evento: “Teníamos mucha ilusión de tener torneos de esta categoría y nivel internacional. El campo ha recuperado la ambición que nunca debió perder. Tener un campeonato como el de Santander, sabiendo la marca que este tiene, es una grandísima suerte, y estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros”.

Sergio Ortuño, director comercial de Banca Privada en Cataluña y Baleares en Banco Santander, dio las gracias “a Empordà Golf, por acogernos por primera vez en este lugar tan espectacular”, y recordó que “mañana tendremos el placer de que nuestros clientes disfruten de una magnífica jornada de Pro-Am con las grandes jugadoras que han venido al torneo, muchísimas gracias por vuestra profesionalidad, simpatía y cercanía”.

Alejandro Andreu, vicepresidente de la Federación Catalana de Golf, se mostró de igual manera muy agradecido a todos los presentes: “Quiero agradecer esta apuesta del Santander y de Empordà. El golf femenino catalán ha sido el gran olvidado. No mucha gente lo defiende, y por eso iniciativas como estas son muy importantes para poder escalar. Vamos poquito a poco, pero estamos muy contentos con esta oportunidad”.

Alicia Garrido Villacieros, directora de Deporte and Business y del Santander Golf Tour, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó una nueva modalidad en esta primera prueba del circuito donde las jugadoras podrán mejorar como profesionales y mostrar su valía en competiciones internacionales. “Buscamos mucho espectáculo, muchos birdies y que nos den muchas alegrías a lo largo de la temporada”.  La acción benéfica de este año corre a cargo de la Asociación Síndrome de Malan.

Mañana se celebrará la jornada Pro-Am, donde se espera una buena participación, y a partir del miércoles se celebrarán las tres jornadas de competición.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y Santander Seguros, como patrocinadores. Homenaje, Wilson Golf, Toa Shoes, y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y la Federación Catalana de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

www.santandergolftour.es

Más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
borja@deporteandbusiness.com
Tel: 638 597 731

Copy link
Powered by Social Snap