Tenerife Golf Cup: Un espectáculo deportivo y cultural en un paraíso golfístico

02 Abr
  • By Dacil
  • / D&B

Abama Golf acogerá del 22 al 24 de abril un nuevo torneo innovador formado por 16 equipos de dos jugadores

Abama Resort, situado al sur de Tenerife, será el escenario de la 1ª edición de la Tenerife Golf Cup, un nuevo torneo innovador, que enfrentará a dieciséis equipos de dos jugadores. Este novedoso torneo, compuesto por actores, exfutbolistas, periodistas y otras celebridades, además de, jugadores locales invitados, no solo busca coronar a los campeones en el prestigioso campo Abama Golf –uno de los mejores de nuestro país-, sino también dejar una marca en la isla. Más allá de las dos jornadas de competición deportiva, este evento excepcional se erige como un catalizador para impulsar el turismo de golf y resaltar la rica cultura local de Tenerife. El evento también busca tejer una red de experiencias que fusionan el deporte, la hospitalidad y la identidad única de esta magnífica isla.

El exclusivo hotel Las Terrazas de Abama Suites 5* será el escenario donde se celebren los diferentes actos alrededor de esta primera edición de la Tenerife Golf Cup. Tras la conclusión de la primera jornada, habrá una Cena de Gala con una actuación estelar que se confirmará en las próximas semanas.

Un Programa muy completo

El evento dará el pistoletazo de salida el lunes 22 de abril con la presentación de esta gran cita a los medios de comunicación en las instalaciones de este resort turístico, deportivo y residencial. El acto de inauguración será el preludio de la jornada de entrenamiento oficial en Abama Golf, creado por el diseñador mundialmente conocido Dave Thomas, y considerado uno de los mejores resorts de golf de Europa por la revista Golf Digest (campo y hotel), gracias a su unión a Las Terrazas de Abama Suites.

Esa misma noche del lunes se anunciarán las parejas de la primera jornada de competición de la Tenerife Golf Cup en el Hotel Tivoli La Caleta en una espectacular cena en su Beach Club.

Posteriormente, el martes 23 de abril arrancará la competición, y los 16 equipos formados por dos jugadores, pelearán en formato Fourball, mejor bola. Esta segunda jornada, concluirá con una Cena de Gala en el restaurante Tágara, localizado en Plaza Abama, el nuevo centro neurálgico del destino de Guía de Isora, que pondrá el broche de oro al primer día de competición con una gran actuación.

Para finalizar, el miércoles 24 de abril concluirá el segundo día de competición con las parejas compitiendo en formato Tour Scramble para alzarse con el codiciado trofeo de la Tenerife Golf Cup.

La primera edición de la Tenerife Golf Cup no solo marca el inicio de un emocionante torneo, sino que también sienta las bases para un evento anual que ha llegado para quedarse, consolidándose como un referente en el mundo del golf y una inigualable experiencia para todos los amantes de este deporte y de la isla.

Sobre Tenerife   

Tenerife es un destino turístico moderno y diverso. La isla es el destino en el que vivir experiencias gracias a una amplia oferta patrimonial, con dos lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como son el Parque Nacional del Teide y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, unos vinos y una gastronomía original, incluyendo restaurantes con estrella Michelin, y una naturaleza excepcional en la que realizar actividades al aire libre durante todo el año.

Tenerife también es un referente en sostenibilidad al poseer la certificación Biosphere, lo que garantiza su compromiso medioambiental, social, cultural y económico, y cuenta además con un Plan director Turístico de Inteligencia Artificial, el primero de estas características que se aprueba en España y con el que se quiere ahondar en la mejora de la competitividad del sector y en el desarrollo de Tenerife como Destino Turístico Inteligente.

Para más información, consulta nuestra página web: www.webtenerife.com

Las Terrazas de Abama Suites (Hotel de 5*)

El establecimiento Las Terrazas de Abama Suites es un lujoso santuario de paz y tranquilidad rodeado de vegetación autóctona, con más de 25.000 palmeras, y 20 especies de aves que incrementan la belleza y la experiencia deportiva en Abama Golf, convirtiéndolo en un pulmón verde para el sur de Tenerife. El resort cuenta con más de 60 hectáreas de tierra abrazadas por el glorioso paisaje natural de Tenerife y la inmensidad del océano Atlántico, con vistas a la isla de La Gomera e impresionantes puestas de sol en el horizonte.

Sus amplias suites varían de 1 a 4 dormitorios, perfectas para familias y grupos de todos los tamaños. Todos sus alojamientos cuentan con terrazas privadas exteriores de 28 a 123 m² que brindan la máxima privacidad y ofrecen amplias vistas al océano. Los huéspedes pueden disfrutar de la serenidad de las tres infinity pools del hotel, todas climatizadas, con impresionantes vistas, o disfrutar del ambiente desenfadado de playa Abama, una de las más bellas de la isla.

Entre los restaurantes de Las Terrazas de Abama Suites se encuentran Melvin by Martín Berasategui, cuya sofisticada carta incluye carnes vascas, pescados locales y arroces tradicionales con elaboraciones creativas avaladas por la amplia experiencia del laureado chef vasco. Destaca también el gastrobar Ámbar, lugar perfecto para reunirse con amigos en su acogedor salón interior o en la terraza exterior y contemplar la puesta de sol tomando uno de los mejores cócteles de las islas, o el restaurante Sunway, en la piscina principal, donde poder disfrutar del sol mientras se disfruta de un almuerzo desenfadado.

La oferta de Abama Hotels (que junto a Terrazas de Abama Suites opera el hotel Jardines de Abama Suites) es más amplia. En Plaza Abama se encuentra el restaurante Tágara, que brinda una versión gourmet de la cocina canaria, con un establecimiento situado en un entorno elegante con vistas al mar. Y también el Sandára Wellness & Spa, Abama, un exclusivo espacio de descanso diseñado para revitalizar los sentidos y equilibrar cuerpo y mente. Sus tratamientos multisensoriales de belleza y bienestar han sido diseñados en colaboración con marcas internacionales de lujo como Anne Semonin y Mesoestetic, brindando tratamientos y resultados personalizados para las necesidades de cada cliente. Las instalaciones cuentan con 6 salas de tratamientos, dos de ellas dobles, circuito de aguas, peluquería y salón de manicura.

Las aclamadas instalaciones deportivas de Abama comprenden, además de su galardonado campo de golf de 18 hoyos, un espectacular centro de tenis, sede de torneos ATP y WTA. Sus increíbles paisajes y su posición estratégica entre el Parque Nacional del Teide y el Océano Atlántico hace que cualquier experiencia deportiva desarrollada en el lugar sea inolvidable. Todas las instalaciones dentro del resort están perfectamente conectadas mediante el servicio de traslado gratuito para los huéspedes, para disfrutar de toda su extensión sin límites.

#TenerifeGolfCup

 

Copy link
Powered by Social Snap