DÓNDE ESTÁ MI PATROCINADOR

19 Jul

Los Pro-Am en los torneos de golf profesionales son vitales. No sólo para los sponsors, sino también para los profesionales. La experiencia de participar en un Pro-Am en ocasiones se torna en salvavidas para los pros que ahondan en las relaciones humanas con los amateurs.

Los vínculos de los deportistas con sus patrocinadores van más allá de un contrato. En el caso de los golfistas, tenemos muchos ejemplos que atestiguan la importancia de los Pro-ams en sus carreras deportivas. Sin ir más lejos, el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open ha vivido algunas de las mejores historias al respecto: son el caso de la mexicana Ana Menéndez y la malagueña Noemí Jiménez.

Ana Menéndez tuvo la suerte de compartir Pro-Am en 2017 con el vicepresidente del club de golf Terramar, Ernesto Romeu. Ernesto, amante del buen golf, empresario de éxito, y gran persona, se dio cuenta de lo dura que es la vida de una golfista profesional. Aquella partida de golf se tornó en una sincera amistad de toda la familia Romeu con Ana, y al poco tiempo, Grupo Romeu comenzó a patrocinar a la mexicana.

Caso similar fue el de Noemí Jiménez al año siguiente. Gracias al Pro-Am conoció a la familia Díaz-Varela, quienes además de socios ilustres de Terramar colaboraban en el torneo como patrocinadores a través de su marca Finisher -línea de productos de salud y nutrición pensada para mejorar el rendimiento deportivo-. Raúl Díaz-Varela quedó prendado del saber hacer de Noemí, no sólo como golfista, sino también como persona. Vio una oportunidad de vincular su marca a la imagen de una deportista comprometida con su profesión. Y Noemí se convirtió desde entonces en embajadora de Finisher.

Podríamos seguir narrando bonitas historias durante largo rato, pero lo dejaremos para futuros posts.

Moraleja: el día del Pro-Am puede ser el más importante de la semana para el profesional. Y por supuesto para el amateur que tiene la suerte de conocer de primera mano la bonita y exigente profesión del golfista profesional de élite.

Copy link
Powered by Social Snap