LUNA SOBRÓN DERROTA A LOS ELEMENTOS EN UNA GÉLIDA JORNADA EN GOLF SANTANDER

12 diciembre 2019

Información, resultados y fotos

El viento helador que ha presidido la segunda jornada del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2019, y que en la decisiva ronda del viernes no hará acto de presencia según las previsiones, no ha podido con Luna Sobrón, que ha vencido a todas las adversidades en el recorrido de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) para mantener intactas sus opciones de revalidar título.

Y las adversidades han sido muchas este jueves. Juzguen ustedes mismos: el incesante frío, un viento que ha provocado que en los segundos nueve hoyos las diez primeras clasificadas solo pudieran anotarse ocho birdies, dos bogeys en los tres hoyos iniciales y el acoso de un nutrido grupo de perseguidoras.

A todo esto se ha sobrepuesto Luna Sobrón en dieciocho hoyos, en una jornada que las propias golfistas han calificado como ‘el día de los guantes’; todas aprovechaban para resguardar las manos entre golpe y golpe, asegurándose de proteger de la mejor posible sus herramientas de trabajo. “Creo que nunca he jugado con este frío”, decía Fátima Fernández en el green del 18.

Luna Sobrón ha concluido la jornada con 74 golpes (+2). ¿Puede una vuelta de 74 golpes ser considerada una proeza? Sí, señores. La de la balear ha sido una gesta, toda vez que el terreno propicio para hacer granero de birdies, del hoyo 1 al 11, lo transitó con un parcial de -2. Aguantar ese resultado en los últimos siete hoyos, los del diabólico viento lateral, resultó una hazaña que se concretó con un buen birdie al 18.

Buena muestra de la dureza de este tramo final la encontramos en la tarjeta de Nuria Iturrios, exponente de la paradoja de Jekyll y Mr. Hyde. La balear pinchó bola en el tee del 10 con un parcial de -4 que le había reportado el liderato provisional. Pues bien, en los nueve segundos chocó con tres bogeys y un doble bogey. “No comment”, decía resignada al entregar tarjeta.

Pero que nadie se descuide: Nuria Iturrios mantiene opciones de victoria, y no pocas. La nueva golfista LPGA saldrá este viernes a tres golpes de Luna Sobrón, una jugadora a la que conoce a la perfección y con la que va a compartir partida estelar. Con la previsión de una tregua de frío y viento, el espectáculo en los hoyos decisivos puede ser colosal.

Blanca Fernández se autoinvita a la fiesta de las mayores

La última ronda no tiene por qué ser un mano a mano entre Luna Sobrón y Nuria Iturrios. Ni mucho menos. Diez minutos antes pinchará bola Marta Sanz -que se ha sobrepuesto a tres doble bogeys con una generosa ración de birdies- y compartiendo partida estelar con las dos golfistas baleares estará la joven madrileña Blanca Fernández, una de las joyas que esconde el golf amateur nacional.

La jugadora de la Universidad de Texas A&M atesora un magnífico currículo amateur -victorias en el Internacional de España Stroke Play 2018 y en el Campeonato de España Sub 16 2016, integrante del equipo europeo de la Junior Vagliano Trophy,…-, y si se presenta la oportunidad de estrenarse en un torneo profesional, lo hará. El instinto ganador lo tiene, demostrado está, por lo que mal harían las mayores en confiarse.

El Top 5 provisional lo cierra otra madrileña, Marta Martín, una de las firmantes de las tres rondas al par del día. Las mejores. La golfista del Symetra Tour, que prepara estos días la escuela de clasificación del Ladies European Tour, se halla a cinco golpes de la cabeza. “Mañana puede ser un gran día”, dejaba caer con una sonrisa franca en casa club. Sin patea tan bien como lo ha hecho este jueves, todo puede ser.

Una de las mayores damnificadas del temporal fue la barcelonesa Elia Folch, que encaraba el hoyo 17 a un golpe vista del liderato. Con el putt tan fino como en la primera jornada, se mantenía perfectamente situada

Copy link
Powered by Social Snap