LUNA SOBRÓN ASALTA EL LIDERATO DEL SANTANDER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES A GOLPE DE BIRDIE

11 Dic

Información, resultados y fotos

Ni la niebla ni el frio; no hay condiciones capaces de detener a una jugadora tocada por la varita del buen juego. Así ha sucedido en la primera jornada del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2019, en la que Luna Sobrón ha iniciado la defensa del título con un recital de juego corto en el recorrido de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) para liderar con una sobresaliente ronda de 69 golpes (-3).

La intensa niebla con la que despertó Boadilla del Monte solo consiguió retrasar un par de horas el inicio del torneo, pero de ninguna forma deslució el espectáculo golfístico que brindaron las veintinueve jugadoras -María Palacios se ‘cayó’ a última hora por esas cosas de los vuelos- que pincharon bola.

Ya desde el tee del 1 se asomó al liderato Luna Sobrón, y lo hizo con la autoridad que le confiere ser la vigente campeona de España. “Si hay que defender el cetro, hagámoslo a lo grande”, debió decirse para sus adentros la jugadora balear. Con un bonito eagle en su primer hoyo -el único que se vio en el día- dio el primer golpe encima de la mesa.

Ni siquiera un bogey al 2 enfrió su juego, que le dio para hacer otros cuatro birdies antes de completar la mitad de su recorrido. Entonces miró a la pizarra y se percató que lideraba cómodamente con -4 una clasificación en la que restarle golpes al campo era algo parecido a una heroicidad. Dos birdies más, especialmente importante el del 17 tras dos bogeys, remataron la tarjeta de la mallorquina, líder destacada en el día.

Elia Folch, la otra heroína en Boadilla

El fuerte viento que tomó puntual el testigo de la niebla se hizo especialmente hostil a partir del hoyo 10. Ahí se complicaron las cosas para las veintinueve competidoras, y de ahí salió indemne Elia Folch, la otra única golfista junto a Luna Sobrón que doblegó el par del campo (-1).

A la chita callando, sin hacer mucho ruido y en uno de los partidos intermedios se iba acercando a la cabeza la barcelonesa. Dos birdies por los primeros nueve hoyos y otros tantos por los segundos dieron con la barcelonesa en la segunda plaza, un mérito que debe especialmente a su finura con el putt. “Para mí, que no soy pegadora, hacerlo bien en green es obligatorio”, decía con cara de frío nada más entregar tarjeta.

Elia Folch, a la que una bola al agua en el 18 ha impedido acercarse aún más a Luna Sobrón, superó a Marta Sanz (par) y a un trío formado por Natasha Fear, Fátima Fernández y la esperada Nuria Iturrios, que a falta de birdies -hizo dos- supo nadar y guardar la ropa a espera de jornadas más propicias para sacar brillo al putt.

Blanca Fernández, la mejor de las amateurs

El torneo cuenta con siete jugadoras amateurs de primer nivel. Pese a las inclemencias del día, todas ellas han dado la cara, situándose en algún caso en la primera mitad de la clasificación. Mención especial en este apartado para Blanca Fernández, la joven madrileña que está desarrollando su carrera en la Universidad de Texas A&M. Su 74 (-2) final es un resultado bueno y con historia.

Su vuelta resultó de todo menos plana y aburrida. Se subió a una montaña rusa que la llevó a pasar por todos los estados posibles en solo cuatro horas: bogey en los dos primeros hoyos, tres birdies a continuación para liderar el torneo en solitario, otros dos traspiés al 13 y 14 que la hacían caer en la clasificación, vuelta al ‘pajarito’ en el 15 y nuevos bogeys al 16 y 17. Su estilo arriesgado y directo no dejará indiferente a nadie que quiera asomarse a Golf Santander en las dos rondas que restan por disputarse.

Y así discurrió una primera jornada en la que, como es lógico en golf, nada ha quedado resuelto pero en la que sí se han visto pinceladas de lo que puede acontecer en el nu

Copy link
Powered by Social Snap