Laura Gómez, campeona del Santander Golf Tour La Coruña

16 Jun
  • La jugadora malagueña, consigue así su tercera victoria en el Santander Golf Tour
  • La portuguesa Sara Gouveia, segunda clasificada a tres golpes

Web oficial del circuito

Resultados

Fotos

La malagueña Laura Gómez se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour La Coruña, segunda prueba del circuito que se ha disputado en el Real Club de Golf La Coruña, tras lograr una vuelta final de 74 golpes. Gómez, que firmó una vuelta de par en la primera jornada, tuvo que sacar su mejor versión en la segunda jornada para mantenerse en el liderato. La jugadora marbellí logro nueve pares consecutivos en la primera vuelta que afianzaron la primera posición. Los dos bogeys en la segunda vuelta no impidieron que Laura consiguiera así su tercera victoria en el Santander Golf Tour después de las cosechadas en 2018 (Vizcaya) y 2019 (Zaragoza).

Gómez se mostró muy contento al término de la vuelta: “El campo es impresionante, me alegro mucho de estar aquí otro año más. Se me da muy bien, es muy estrecho, y te obliga a pegar el driver muy recto. Los segundos golpes son complicados, la clave saber dónde botar la bola, porque hay greenes muy movidos. He jugado bastante bien, y esto me da un subidón de cara al futuro”.

“Venir aquí me ha servido mucho para prepararme para los siguientes torneos del LET. Me siento muy bien con mi juego, y esto me va a dar mucha confianza para el futuro, gracias al Santander tenemos la oportunidad de seguir compitiendo”.

Por último, quiso agradecer el apoyo al Banco Santander: “Competir durante dos días es algo que no tenemos a menudo. Las mujeres que jugamos a este deporte tenemos la suerte de tener a Banco Santander apoyándonos en un circuito que mucha gente envidia”.

En segunda posición ha quedado la portuguesa Sara Gouveia, que firmó una gran última jornada con 72 golpes, gracias a un final espectacular, con tres birdies en los nueve segundos hoyos del recorrido de A Zapateira. La jugadora lusa se sitúa con este resultado en segunda posición del Ranking.

Por detrás, destaca la tercera posición de la madrileña Patricia Sanz Barrio, que tuvo un arranque fulgurante con tres birdies en los tres primeros hoyos, que le sirvieron para coliderar el torneo en la salida del hoyo cuatro, pero poco después, varios fallos consecutivos la llevaron hasta la tercera plaza final.

La próxima cita del Santander Golf Tour será en el Club de Golf Oliva Nova con la disputa del Santander Golf Tour Valencia, tercera prueba de este circuito 2022 patrocinado por el Banco Santander.

Sobre el Real Club de Golf de La Coruña
Campo diseñado por Mackenzie Ross (Escocia, 1890 – 1974) arquitecto y diseñador de campos de golf que diseñó numerosos campos de golf en España, Gran Bretaña, Francia y Portugal. Uno de sus trabajos más reconocidos fue el campo de Turnberry, sede del British Open.En 1971, Ross fue elegido el primer presidente de la British Association of Golf Course Architects. También cuenta en su haber con el diseño de “Las Palmas Golf Club” (hoy Real Club de Golf de Las Palmas) que tiene el honor de ser el primer campo de golf que se construyó en España.Real Club de Golf La Coruña
La Zapateira, s/n 15008 La Coruña
info@clubgolfcoruna.com
Tel: 981 28 52 00

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac como patrocinadores, y con RSMGood SparkHomenaje y Philips Domestic Appliances como colaboradores. Wilson Golf, Estrella Damm, y Ms Worker son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y la Federación Gallega de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER: @SantanderGolf
YOUTUBE: Santander Golf Tour

Para más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com

Copy link
Powered by Social Snap