La francesa Lucie André, campeona del Santander Golf Tour LETAS Peralada

03 Mar

• Tras cinco hoyos de playoff, la francesa consigue así su primera victoria en el Santander Golf Tour
• La vallisoletana Teresa Díez-Moliner, sexta con más dos total

La francesa ha logrado tras cinco hoyos de playoff su segunda victoria en el LET Access Series, tras vencer a la holandesa Marit Harryvan en el quinto hoyo de playoff. Por el camino, se quedaron la sueca Emma Thorngren, en el tercer hoyo de playoff, y la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen y la inglesa Emily Price, en el segundo hoyo de playoff.

La francesa, con vueltas de 72 golpes el primer día, 72 en la segunda jornada y 70 golpes en la ronda final se impuso en Peralada Golf gracias a un final con dos birdies en los hoyos 15 y 17, fueron claves para colocar el más uno total en casa club y esperar a los resultados de los partidos que todavía quedaban por el campo. Finalmente, ese resultado le sirvió a André para llegar al playoff, que se disputó en el siempre complicado hoyo 18, par 3, de 173 metros. Cabe destacar, que, en la jornada de ayer, la francesa logró el segundo hoyo en uno del torneo.

Lucie se mostraba muy contenta tras sumar su segunda victoria en el LETAS xxx años después: “la verdad que estoy muy feliz porque he sido paciente y al final la victoria ha llegado. Ha sido un torneo duro que al final se ha resuelto en playoff. Mi última victoria también fue así, así que, sabía muy bien lo que tenía que hacer, y que solo competiría conmigo misma, esa ha sido mi estrategia” aseguraba la francesa.

“Mi juego ha estado muy sólido, he cogido muchas calles y greenes pero he sido muy consistente. Este año veremos a ver cómo evoluciona, no tengo ningún objetivo marcado, solo ir torneo a torneo” finalizaba Lucie.

Por detrás, la vallisoletana Teresa Díez Moliner terminó en sexta posición a un golpe del playoff y gracias a tres vueltas de 72, 71 y 72 golpes.

En cuanto al resto de la “Armada Española” presente esta semana en Peralada, además de Teresa, Elia Folch terminó novena; Natalia Escuriola y Marta Martín, puesto 12; Marta Pérez y Clara Moyana, puesto 23; Camilla Hedberg, puesto 27; y la amateur catalana Natalia Herrera, puesto 48.

La siguiente prueba del Santander Golf Tour será en San Sebastián, los días 28 y 29 de marzo en el Real Club de Golf de San Sebastián.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona, colaborador del Santander Golf Tour LETAS Peralada, ofrece a los golfistas, a las agencias de viajes de golf y a los operadores turísticos especializados, la oportunidad de disfrutar de un golf excepcional a lo largo de todo el año en uno de los entornos naturales más bellos de España y del sur de Europa: la Costa Brava.

Situada a 100 kilómetros al norte de Barcelona, en una región enclavada entre las estribaciones de los Pirineos y las aguas del Mediterráneo, la Costa Brava cuenta con una serie de experiencias de golf de primera clase. Cuenta con 8 clubes de golf y 10 campos con trazados muy variados y diseñados por expertos de renombre mundial, así como también, un campo de pares tres de gran categoría.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking y Carmignac y HSN, como patrocinadores, y con RSM, como colaboradores. Estrella Damm, Homenaje, Ms Worker y Wilson Golf son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf y la Federación Catalana de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de los apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

Copy link
Powered by Social Snap