Cinco tarjetas en juego para el Ladies European Tour 2024 en el Santander Golf Tour LETAS Zaragoza

25 Oct

El Real Club de Golf La Peñaza será testigo del sexto torneo de la temporada  

Clasificación Pro-Am

Horarios jornada 1

Fotos

Ranking LET Access Series

Espectacular jornada Pro-Am en La Peñaza para acoger a los veintidós equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour LETAS Zaragoza. Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta agradable jornada de competición Pro-Am, preludio del torneo profesional que se celebrará durante el jueves, viernes y sábado en el Real Club de Golf La Peñaza.

En este sexto torneo de la temporada, entre las 108 participantes de 27 nacionalidades, y destaca la presencia de varias jugadoras de primerísimo nivel, como la colombiana con tarjeta del LPGA, Mariajo Uribe. La jugadora de 33 años llega al Real Club de Golf La Peñaza con la mente puesta en preparar los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile del 2 al 5 de noviembre.

Además del título de campeona, esta semana están en juego cinco de las seis tarjetas que reparte el ranking del LET Access Series. En estos momentos, las seis primeras clasificadas son, en orden de clasificación: la danesa Sofie Kigsbard Nielsen, que es la única que ya la ha conseguido, la suiza Chiara Tamburlini, la inglesa Emily Price, la suiza Elena Moosmann, y las inglesas Gemma Clews, y Hannah Screen.

Las opciones de ver a una nueva jugadora española en el Ladies European Tour pasan por la madrileña Marta Martín, ganadora del Amundi Czech Ladies Challenge 2023, y que necesitará conseguir la victoria en La Peñaza para optar a estar entre las seis primeras clasificadas. Con una victoria, y si la inglesa Gemma Clews, no pasa el corte, la jugadora madrileña lograría volver a la máxima categoría del golf femenino europeo. Cabe destacar, que esta semana la jugadora madrileña tendrá de caddie al guipuzcoano Iñigo Urquizu, caddie habitual del italiano Renato Paratore.

La jornada Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por la navarra Elena Hualde, que, junto a su equipo ha logrado la victoria con un resultado final de – 35 bajo par, en una jornada que ha sido de lo más agradable y divertida.

Los resultados de hoy, cuatro equipos empatados en la segunda posición, hacen presagiar un torneo muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la sexta prueba de la temporada, que se disputa en el Real Club de Golf La Peñaza (Zaragoza).

Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en La Peñaza, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación La Vida en Rosa.

Sobre el Real Club de Golf La Peñaza

Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

El Santander Golf Tour es una apuesta firme por el golf profesional femenino y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y HSN, como patrocinadores, y con RSM como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Estrella Damm y Homenaje son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf, y la Federación Aragonesa de Golf junto con el resto de las federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

Copy link
Powered by Social Snap