Anna Cañadó, colíder tras la primera jornada del Santander Golf Tour LETAS Barcelona

20 Oct
  • Con un resultado de -1, la jugadora local se ha colocado en lo más alto de la clasificación
  • La amateur francesa Charlotte Liautier, colíder con Cañadó, con una vuelta de 71 golpes

Web oficial del circuito
Resultados Jornada 1
Horarios de salida
Entrevista Anna Cañadó
Fotos

La jugadora catalana de tan solo 15 años, ha logrado una gran primera vuelta al terminar el recorrido rosa del Real Club de Golf de El Prat en 71 golpes (uno bajo par) en el siempre complicado campo barcelonés. Cañadó, disputa aquí su tercer torneo de profesionales siendo amateur, tras disputar el Santander Golf Tour LETAS Zaragoza y el Terre Blanche Ladies Open, torneo que finalizó en el puesto 32.

“Me he sentido muy cómoda hoy, he hecho mi juego y he disfrutado mucho la vuelta, golpe a golpe”.

La jugadora catalana se mostró muy contenta al término de su vuelta: “Estos torneos son muy diferentes a lo que estoy acostumbrada, te das cuenta de la realidad y de lo duro que es el mundo profesional, y la verdad que coges experiencia y aprendes mucho en cada torneo profesional”.

“Hoy he sabido clavar muy bien los tiros de green ya que en este campo es muy importante coger greenes por la dificultad de aprochar” ha resumido Cañadó.

Junto a Cañadó, la amateur francesa Charlotte Liautier se ha colocado en lo más alto de la clasificación al firmar una vuelta de 70 golpes, con seis birdies, un triple bogey y un bogey.

Dentro del top ten encontramos a la jugadora local Mireia Prat, que se ha colocado en sexta posición gracias a una vuelta de 73 golpes.

Destacar también, el gran papel de las jugadoras amateurs en la jornada de hoy, con cinco de ellas entre las diez primeras clasificadas. Entre ellas, encontramos a la alemana Helen Briem que el pasado mes de septiembre disputó la PING Junior Solheim Cup 2021 en Ohio, Estados Unidos.

Cabe recordar, que esta semana están en juego las seis tarjetas para la temporada 2021 en el Ladies European Tour, por lo que el circuito pone punto y final a su año en el Real Club de Golf El Prat.

Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 8:50 horas desde el tee del 1 en el Real Club de Golf de El Prat (Barcelona).

Datos sobre el campo

En un paisaje idílico, Greg Norman diseñó 45 hoyos con un planteamiento único que fusiona la comodidad, al adaptar el campo a cada nivel y estilo de juego, con la belleza, al integrar de forma armónica los siete recorridos con la naturaleza.

El recorrido rosa, donde se celebra el torneo, es uno de los recorridos más divertidos del campo y el preferido por el diseñador del campo, Greg Norman. En él encontramos unos 9 primeros hoyos (denominado “Bosque”) estrechos y muy técnicos y una segunda vuelta (denominada “Arriba”) de gran exigencia en la que las recuperaciones serán la clave para hacer un buen resultado. El largo par 3 del hoyo 6 y el siempre temible hoyo 17 son los más destacados de este recorrido.

A lo largo de la historia, el Real Club de Golf El Prat ha tenido el honor de ser escenario de torneos del Circuito Europeo profesional, celebrando más de 250 campeonatos nacionales e internacionales de primer nivel. Jugadores de la talla de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazabal, Tommy Fleetwood o James Morrison han competido en nuestro Club, para deleite de nuestros socios y visitantes de todos los rincones del mundo.

El sello distintivo del Real Club de Golf El Prat alcanza su máximo esplendor en el área deportiva: es el club más galardonado de Europa y tiene numerosos profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos. Un nivel de excelencia ratificado por las diez ocasiones en las que ha organizado y acogido el Open de España de golf.

Además, el club ha sido y son cantera de jugadores habituales en los equipos nacionales y de jugadores profesionales en activo en los distintos circuitos nacionales y europeos, como Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Mireia Prat o Adrià Arnaus, entre muchos otros.

Real Club de Golf de El Prat
Plans de Bonvilar, 17, 08227 Terrassa – Barcelona
Teléfono: +(34) 937281000
Correo electrónico: rcgep@rcgep.com

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private BankingCarmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange, Golf Hadas y Arquimea como colaboradores. Wilson GolfMs WorkerAddictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es

Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, entre otros Teledeporte, Movistar + Golf, La Liga4Sports y varias televisiones autonómicas.

Para más información:
Borja M. Labandeira
Jefe de prensa Santander Golf Tour
prensa@deporteandbusiness.com

FACEBOOK: Santander Golf Tour
INSTAGRAM: @santandergolftour
TWITTER:     @SantanderGolf
YOUTUBE:    Santander Golf Tour

Copy link
Powered by Social Snap