UN PRESTIGIOSO BATALLÓN DE 22 JUGADORAS LET ADORNA EL ANDALUCÍA COSTA DEL SOL OPEN DE ESPAÑA

22 noviembre 2019

Información, resultados y fotos

Un auténtico batallón de grandes jugadoras con prestigiosos triunfos en su haber, veintidós en concreto, ha asegurado su participación en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, dotando a este torneo de un nivel de competitividad extraordinario que se traducirá en enormes dosis de emoción y espectáculo sobre el recorrido malagueño de Aloha Golf, sede de la última cita del año del Ladies European Tour entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Al margen de Azahara Muñoz, abanderada española, con victorias en 2016 y 2017 que aspira a repetir; de la holandesa Anne Van Dam –vigente campeona– y de megaestrellas como Catriona Matthew, Christina Kim, Trish Johnson o Beth Allen, con currículos deportivos descollantes, el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se beneficiará de la presencia de un numeroso grupo de golfistas de gran calidad que ya saben lo que es ganar en el LET.

Es el caso de otra española, la balear Nuria Iturrios, que llega a Marbella con dos títulos esta misma temporada, además consecutivos, en el Lalla Meryem Cup y en el Dubai Moonlight Classic, a caballo entre abril y mayo.

Otras siete ya cuentan en su casillero con primeros puestos este mismo año. La noruega Marianne Skarpnord estrenó la temporada a finales de febrero siendo la mejor en el Australian Ladies Classic, mientras que la austriaca Christine Wolf ha sido la última en subir a lo más alto del podio antes de acudir a este Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, en concreto en el Womens Indian Open celebrado en los primeros días de octubre.

Entre medias alzaron el trofeo de ganadoras la holandesa Anne Van Dam (Camberra Classic, 3 de marzo), la inglesa Meghan MacLaren (Womens NJW Open, 10 de marzo), la india Diksha Dagar (Sudafrica Womens Open (17 de marzo), la inglesa Annabel Dimmork (Jabra Ladies Open, 25 de mayo) y la escocesa Carly Booth (Czech Ladies Open, 25 de agosto).

Otras no han incrementado su palmarés en 2019, si bien lo llevaban adornado de antaño. En este apartado están integradas las galesas Becky Brewerton y Becky Morgan, las francesas Astrid Vayson de Pradenne y Camille Chevalier, las suecas Linda Wessberg y Cajsa Persson, la inglesa Florentyna Parker, la checa Klara Spilkova, la sudafricana Ashleigh Buhai y la india Aditi Ashok.

Todas ellas aglutinan un interés adicional en el marco de una participación total que asciende a 96 jugadoras, cuyo primer objetivo será superar el corte establecido en el puesto 60 al término de la segunda jornada.

Copy link
Powered by Social Snap