¿Es más rentable invertir en deporte femenino?

16 Jul

Que el deporte femenino está creciendo es un hecho. Que las marcas buscan vincularse a eventos femeninos también. Los programas de incentivos fiscales “Universo Mujer” y “España Compite” llevan años ayudando a que el deporte femenino salga del anonimato. Y a juzgar por los resultados mediáticos del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, al menos en el ámbito del golf, las mujeres se están dejando ver, y mucho.

A los medios de comunicación tradicionales, se suman las redes sociales, que en el caso del golf femenino adquieren un valor muy significativo: las deportistas cada vez actúan más como líderes de opinión y embajadoras de las marcas que creen en ellas, ampliando su exposición en redes de manera exponencial. Un claro ejemplo son las más de 1.400.000 visualizaciones que tuvieron los 170 vídeos subidos a las redes sociales en la pasada edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Sin embargo, el medio de comunicación por excelencia continúa siendo la televisión, aunque en los últimos tiempos también está sufriendo cambios trascendentales: de las 503 horas que se emitieron en televisión en la pasada edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, cerca de la mitad (239 horas) fueron en formato online.

En cuanto a territorios, dentro de Europa destacan España, Reino Unido y Francia como grandes consumidores del golf femenino. Estos 3 países están a la cabeza, no sólo en horas de televisión, sino también en número de jugadoras participantes en el torneo. Respecto a las comunidades autónomas, Andalucía es sin duda la región donde más noticias de golf femenino se publican -no en vano, son la comunidad autónoma con mayor número de licencias-, seguida de Cataluña, País Vasco, Navarra, y Madrid.

Además de valorar el impacto mediático que tienen los eventos de golf femenino, las marcas punteras han descubierto que la experiencia de su cliente como invitado a estos torneos es extraordinaria. Por un lado, ellos participan y compiten de tú a tú con las profesionales en el campo de golf, y por otro lado, disfrutan de una experiencia VIP en un entorno inigualable, compartiendo un espectáculo deportivo de primer nivel.

El mismo caso sucede con el Santander Golf Tour. Las empresas punteras han descubierto la rentabilidad tanto de impacto como de imagen que tiene asociarse con el deporte femenino de élite.

Fuentes: U.com, YouGov Sport, Canayma Comunicación, Nielsen data.

Copy link
Powered by Social Snap