CERVEZA: BEBIDA DE DEPORTISTAS

14 Jul

Desde los inicios de la compañía en 1876, Estrella Damm ha estado vinculada con el deporte. La marca cuenta con una larga trayectoria en el patrocinio de entidades y eventos deportivos, nacionales e internacionales, relacionados con la vela, el fútbol, el básquet y el tenis, entre muchos otros.

En Golf, el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open fue la primera gran apuesta de la marca, en la que se dan cita desde 2017 las mejores golfistas profesionales del viejo continente. Desde el año pasado, también patrocina el Estrella Damm Andalucía Masters del circuito masculino.

En cuanto a otros deportes, destacan sus patrocinios de diversos equipos de fútbol encabezados por el Barça; el tenis con el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y el Masters Series de la ATP de Madrid; el pádel con el World padel Tour; la vela con la Barcelona World Race; el rugby con la Santboiana, los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018… y un largo etcétera. El deporte forma parte del ADN de Estrella Damm.

Y esta estrecha vinculación con el deporte se ha dejado sentir en todas las ediciones del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, haciendo guiños en diversas ocasiones a otras disciplinas deportivas: en su primera edición pudimos disfrutar de un duelo de altos vuelos en la pista de pádel central del Club de Golf Terramar: Las profesionales del pádel Lucía Sainz y Gemma Triay retaron en la pista a las golfistas Paula Martí y Carlota Ciganda, quienes se defendieron con maestría y posteriormente compartieron una breve clase de golf con las estrellas del pádel. La asistencia a partidos de fútbol en el Nou Camp por parte de las golfistas es un clásico en su visita a la ciudad condal, y constituye un aliciente más para que deportistas de la talla de Annika Sorenstam vivan su paso por España con especial interés y simpatía. Y sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre el Ladies European Tour acogía por primera vez una exhibición de Futgolf, en la que se daban cita dos jugadoras del FC Barcelona –Melanie Serrano y Candela Andújar–, dos del Espanyol –Cristina Baudet y Yaiza Relea– y cuatro golfistas profesionales, Carlota Ciganda, Catriona Matthew, Anne-Lise Caudal y Carly Booth. Todas ellas hicieron disfrutar a los presentes con su destreza con el balón de fútbol, e incluso se vivió un momento de gran algarabía cuando Yaiza Relea introducía el balón de un solo golpe en el primer hoyo del recorrido.

Estos eventos cruzados entre protagonistas de distintas disciplinas deportivas crean unas sinergias muy interesantes para los patrocinadores, y sobre todo, ayudan a que los deportes salgan de su micromundo en los que tienden a refugiarse, para mostrarse al resto de su entorno con la legitimidad y vitalidad inherentes a su espíritu. No dejemos que el micromundo del golf debilite a sus estrellas. Al contrario: generemos la fortaleza suficiente para mostrar al mundo cuán admirable espectáculo constituyen los torneos de GOLF.

Copy link
Powered by Social Snap