EL SANTANDER GOLF TOUR VUELVE A ESCENA CON TRES PRUEBAS DE ALTÍSIMO NIVEL

08 Oct
  • Golf Lerma (Burgos) y Lauro Golf (Málaga) acogerán dos pruebas pertenecientes al LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour
  • Golf Santander (Madrid) acogerá la cuarta y penúltima prueba de este Santander Golf Tour del 27 al 28 de octubre

Web oficial del circuito

Ranking Santander Golf Tour

El próximo 14 de octubre, Lerma Golf será el escenario que acogerá el Santander Golf Tour LETAS Burgos. Segunda prueba del Santander Golf Tour y penúltima parada en el calendario del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour. Una prueba que cobra especial relevancia ya que está en juego el ranking del Santander Golf Tour y el del LETAS. Este último conocerá a su ganadora en la siguiente y última prueba que se disputará en Lauro Golf.

Tanto a Lerma como a Málaga acudirán jugadoras de primer nivel europeo, y que cuentan en sus vitrinas con numerosas victorias internacionales como son: Nuria Iturrioz, Lydia Hall, Laura Gómez, Laura Murray, Rachael Goodall, Marta Sanz Barrio, Emma Nilson, Haley Davis, Noemí Jiménez, María Hernández, Elia Folch o Mireia Prat entre otras.

Al recorrido burgalés acudirán 90 jugadoras de 27 nacionalidades que pelearán por la victoria durante los tres días de competición (14 al 16 de octubre). Al término de la segunda ronda habrá un corte con las 45 mejores jugadoras. El espectáculo está garantizado ya que Golf Lerma cuenta con uno de los recorridos más atractivos del panorama nacional, con un final de lo más emocionante en los que se pueden ver una gran cantidad de birdies e incluso eagles.

Al término de la competición en Burgos, el circuito viajará hasta Lauro Golf (Málaga) para la disputa de la tercera prueba del Santander Golf Tour y última del LET Access Series (20-22 octubre Santander Golf Tour LETAS Málaga). Un torneo que tendrá un aliciente muy especial, ya que se conocerá a la ganadora del ranking LETAS. La primera del ranking que no tenga ya categoría en el LET, obtendrá la tarjeta del circuito para la temporada siguiente.

Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf, se muestra muy ilusionado por volver a acoger una prueba de alto nivel en su campo: “Organizar un LETAS junto con el Santander Golf Tour después del torneo del año pasado nos hace mucha ilusión, y que sea la última prueba del LETAS es el colofón para la reactivación del golf después de la pandemia. Es una especie de “Race” en la que conoceremos aquí a la ganadora, y eso hace que cerrar el año aquí sea muy especial”.

Además, aseguró que recibir un circuito de esta calidad, no hace más que elevar la calidad del campo: “Tener un calendario deportivo con pruebas de este nivel profesional es lo que nos hacía falta para tener esa gestión dual. Saber que todos los chicos y chicas de la escuela puedan ver a las grandes jugadoras es un orgullo, y esto solo puede mejorar el campo”.

Finalmente, Golf Santander (Madrid) cerrará un mes de octubre vibrante, acogiendo la la cuarta prueba del Santander Golf Tour del 27 al 28 de octubre. Será el penúltimo torneo del circuito, y en juego estará el ranking final que conocerá a su ganadora en la última prueba del año que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Oliva Nova y que será el Santander Campeonato de España de Profesionales, broche de oro para una temporada diferente, pero que gracias al apoyo del Banco Santander ha salido adelante con pruebas de un altísimo nivel.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking como patrocinador. Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

El Santander Golf Tour cuenta con una app y web propias: santandergolftour.es. Para más información: prensa@deporteandbusiness.com

FACEBOOK: Santander Golf Tour

INSTAGRAM: @santandergolftour

TWITTER:      @SantanderGolf

YOUTUBE:    Santander Golf Tour

Copy link
Powered by Social Snap