SI TÚ TE POSICIONAS BIEN, YO ME POSICIONO MEJOR

17 Ago
  • By Borja
  • / D&B

Si Dubai en su día hizo lo propio en el European Tour, el turno ahora es para la Costa del Sol con el renovado Ladies European Tour. El RACE to Costa del Sol dará qué hablar en los próximos años. Y esperemos que hable español lo máximo posible.

Hace ahora 3 años, la Costa del Sol decidió retomar su vinculación con el golf profesional femenino, que hasta entonces había sido tímida e intermitente. Tras un estudio minucioso sobre el turismo de calidad, la Costa del Sol decidió dar un giro a su posicionamiento, asociando su marca al prestigio creciente del golf femenino, y a los valores intrínsecos a la mujer deportista. Y es que, dentro del turismo de golf, existe una clara segmentación entre el turismo de golf entre amigos (grupos predominantemente masculinos) y el turismo de golf familiar. Éste último es un turismo más interesante para la comunidad que lo recibe: mayor media de pernoctaciones, mayor diversidad de actividades, mayor gasto medio por turista.

A su posicionamiento en el mundo del golf profesional femenino, con el Andalucía Costa del Sol Open de España como estandarte, la Costa del Sol le ha sumado enteros con una estrategia a medio plazo muy acertada. El Open de España, lejos de ser una acción puntual, pasa a formar parte de una estrategia global diseñada para posicionar a la Costa del Sol como destino de golf por excelencia a nivel mundial.

Costa del Sol ha sabido identificar los valores de su marca y acercarlos a su público objetivo. Con la creación del RACE to Costa del Sol -ranking de ganancias del Ladies European Tour-, se ha diseñado una acción que se mantiene viva a lo largo de toda la temporada golfística -que de no ser por el Covid-19, implica 10 meses al año-, acompañada de contenido propio y que se complementa a la perfección con el Andalucía Costa del Sol Open de España. Como añadidura, la figura de la malagueña Azahara Muñoz triunfando en el LPGA y siendo uno de los estandartes de la Solheim Cup en los últimos tiempos, hacen que en el mundo del golf femenino se respire la brisa mediterránea malagueña.

El RACE to Costa del Sol viaja allá donde va el Ladies European Tour, contando cada semana con una líder del ranking orgullosa de serlo. El ranking del circuito concluye en la última prueba de la temporada, que no es otra que el Andalucía Costa del Sol Open de España. Este año, el 29 de noviembre, el Club de Golf Guadalmina conocerá de primera mano a la ganadora del RACE to Costa del Sol 2020. El mundo entero se hará eco de la noticia, y el escenario no puede estar mejor escogido: Marbella se convertirá en el foco de atención para todos los seguidores del golf profesional. Para todos los aficionados al golf. Para los aficionados al deporte. Y a viajar. Y a disfrutar de lugares paradisíacos como la Costa del Sol.

Copy link
Powered by Social Snap