ANNIKA SORENSTAM, ANFITRIONA DEL LA RESERVA DE SOTOGRANDE INVITATIONAL

25 abril 2019
  • By webmaster
  • / D&B

La implicación de Sorenstam, espaldarazo para esta nueva prueba del Ladies European Tour

Annika Sorenstam, ganadora de diez majors y miembro del Salón de la Fama del golf, será la embajadora de la primera edición del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande. Considerada unánimemente como una de las mejores golfistas de todos los tiempos, con 72 victorias internacionales y al frente de la lista de ganancias histórica del LPGA Tour (con más de 22 millones de dólares acumulados), la sueca de 48 años también representó en nueve ocasiones a Europa en la Solheim Cup, ocho como jugadora (sumando 24 puntos) y una como capitana (en 2017).

Como embajadora del torneo La Reserva de Sotogrande Invitational, Sorenstam dará un clinic a golfistas jóvenes y también participará en el Pro-Am. Además, una de las jugadoras de la ANNIKA Foundation —entidad que ofrece oportunidades en el ámbito del golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional— recibirá una invitación para disputar el torneo.

“Estoy encantada de apoyar esta nueva cita en el calendario del LET, que sin duda será fantástica”, indicaba Sorenstam. “La Reserva es una sede espectacular, el destino ideal para que algunas de las mejores jugadoras europeas demuestren su inmenso talento”.

“Es fundamental que el golf femenino reciba el apoyo que se merece, y nuevos torneos como el La Reserva de Sotogrande Invitational son fundamentales para ofrecer un trampolín a las magníficas golfistas del LET”, remataba la campeona sueca.

El torneo La Reserva de Sotogrande Invitational será la primera de las tres paradas que el Ladies European Tour haga en España durante 2019. El diseño de Cabell B. Robinson en el resort de Sotogrande albergará a las mejores jugadoras del LET en un torneo que podría desempeñar un papel crucial en la clasificación para el equipo europeo que intentará recuperar la Solheim Cup en Gleneagles en septiembre.

“Estoy encantado de que llegáramos a un acuerdo para añadir otro torneo al calendario del Ladies European Tour y participar en esta aventura. Sotogrande, bien como destino o como la empresa que me siento honrado de dirigir, siempre ha estado a la vanguardia en muchos aspectos y nos enorgullece crear el primer torneo del Ladies European Tour en Sotogrande. Esperemos que dure mucho tiempo”, indicó Topiol, director general de Sotogrande S.A.

La Reserva de Sotogrande Invitational contará con la inestimable participación de la oficina marbellí de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro que encabeza el esfuerzo de la sociedad española para reducir el impacto causado por el cáncer.

La AECC, siempre comprometida con el apoyo y el servicio al paciente y a sus familiares, y volcada en el fomento de la investigación del cáncer en España, será la receptora de la recaudación de las distintas iniciativas benéficas que se pondrán en marcha durante el torneo.

La Reserva de Sotogrande Invitational está patrocinado por Sotogrande SA, empresa fundadora de Sotogrande, y organizado por Deporte & Business y el Ladies European Tour. El torneo contará con una amplia cobertura televisiva internacional y los espectadores de nuestro país lo disfrutarán en directo durante los cuatro días a través de Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV.

Los aficionados también podrán seguir todas sus novedades en la web del torneo y en las redes sociales: Twitter (@lareservagolf), Facebook (La Reserva Sotogrande) e Instagram (@lareservasotogrande).

Copy link
Powered by Social Snap